FM RESISTENCIA ONLINE EN DIRECTO

2022-2023

2022-2023

FM Resistencia

FM Resistencia

curso de auxiliar en conduccion radiofonica

curso de auxiliar en conduccion radiofonica

jueves, 3 de noviembre de 2011

SIGUE FRENADO EL DESALOJO EN MELCHOR ROMERO DESPÙES DE LA AUDIENCIA EN LA JUSTICIA

Tras una audiencia convocada por el Juzgado de Garantías Nº5 de La Plata, continuará suspendido el desalojo a los vecinos sin techo que ocupan un predio en el barrio San Cayetano de Melchor Romero, de La Plata. Además se conformó una mesa de trabajo que incluye a los vecinos parta resolver el problema. Ayer marcharon más de 250 vecinos de ese barrio a las puertas del juzgado para rechazar el desalojo. “Si ella es una madre que no nos haga el desalojo a nosotros”, le pidió uno de los vecinos a la jueza en diálogo con FM Resistencia de La Plata.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia había suspendido el desalojo hace un mes y convocó a la audiencia de ayer, a la que faltó el representante de la municipalidad de La Plata. Estaban convocados la Dirección de Tierra y Vivienda municipal, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Vivienda y la Defensoría del Pueblo de la provincia.

En Informativo FARCO, a través del informe de FM Resistencia, la vecina Teresa sintetizó que “vinimos todos los vecinos que necesitamos en paz a protestar, porque queremos tierras. La mayoría tiene hijos, tienen familias”. Ramón, otro vecino del barrio San Cayetano, pidió a la jueza “que tenga un poco de consideración, si ella es una madre que no nos haga el desalojo a nosotros, no queremos desalojo, nosotros queremos negociar, no nos queremos quedar sin la tierra”.

Además de no asistir a la audiencia, el municipio, a través de Control Urbano, detuvo los micros que transportaban a los vecinos que iban a la marcha, por lo que continuaron unas 40 cuadras a pie para poder manifestarse frente al juzgado. La mesa de trabajo que finalmente se conformó para quedó compuesta por los vecinos, la Defensoría del Pueblo y Urbanismo Social del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

No hay comentarios: